La NBA ya tiene sus primeros clasificados a playoffs

Los Golden State Warriors lideran la tabla general de posiciones de la conferencia del Oeste y, podrían tener la revancha después de haber perdido la final de la competencia anterior ante los Cleveland Cavaliers.

Los playoffs de la temporada 2016-2017 de la NBA (National Basketball Association), inician el próximo 15 de abril; sin embargo, a falta de varias jornadas ya se conocen algunos clasificados a esta instancia de la que es considerada  mundialmente la más importante y competitiva en el Basketball. Se vislumbran encuentros a muerte: los Warrios, los Rockets, los Cavaliers y San Antonio Spurs se apuntan a llegar hasta la final.

A la etapa de playoffs clasifican 8 equipos de cada conferencia, Este y Oeste; procedentes de las diferentes divisiones. En la conferencia Este se encuentran las divisiones Atlántico, Central y Sureste; en la conferencia Oeste se encuentran las divisiones Noroeste, Pacífico y Suroeste.

Conferencia del Este

En la división Atlántico están  clasificados Boston Celtics y Toronto Raptors; en la división Central está clasificado Cleveland Cavaliers, mientras que Milwaukee Bucks y Chicago Bulls están en puestos de clasificación.

Washington Wizards, de la división Sureste, también aseguró la división; por su parte Atlanta Hawks y Miami Heat están por confirmar su clasificación.

Conferencia Oeste

Esta conferencia también ya cuenta con varios clasificados. En la división Noroeste se encuentran clasificados Utah Jazz y Oklahoma City Thunder. Por su parte, Portland Trail Blazers tiene posibilidades de clasificar cómo octavo de la conferencia Oeste.

El poderoso Golden State Warriors domina la división Pacífico y ya se encuentra clasificado a la etapa de playoffs, al igual que LA Clippers.

La división Suroeste posee 3 clasificados, estos son San Antonio Spurs, Houston Rockets y Memphis Grizzlies.