Didelco derrotó contundentemente al Santa Tecla en el béisbol nacional

0
383

El pitcheo combinado de los salvadoreños Nelson Alfaro y Eduardo Palacios dificultó el trabajo de los bateadores de Santa Tecla que solo pudieron ligar un hit en el partido, mientras el venezolano Edgar Bruzual encabezó la ofensiva con jonrón de tres carreras para que los Gigantes de Didelco derrotaran 5 carreras por 0 a la novena municipal, en la fase culminante de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA.

Los “puro hierro” de Didelco, ya clasificados para el playoffs final, pararon en seco el empuje de los tecleños en la lucha que tienten con las Águilas de la Universidad Tecnológica y la academia Agabeisi por la segunda plaza clasificatoria.

Didelco quedó con récord de 13 victoria y 6 derrotas, seguido por la Utec y Agabeisi en el segundo con 8-10, cuatro y medio de la punta; mientras Santa Tecla cae al cuarto con 8 y 11, a cinco del primer lugar y a medio de sus más cercanos rivales. Universitarios y académicos se miden este jueves para definir cuál equipo se queda con la segunda posición en solitario, al restarle dos juegos a cada equipo.

El seleccionado nacional Nelson Alfaro (6-2) tuvo otra excelente salida de 7.1 innings, en los que no admitió carrera, solo permitió un sencillo de Francisco Flores en el segundo acto, regaló un solo pasaporte y ponchó a siete rivales, para acreditarse su sexto triunfo del año. Lo relevó Eduardo Palacios quien sacó los últimos cinco outs para preservar la blanqueada.

“Gracias a Dios pude localizar bien los pitcheos para obtener una victoria más, que nos ayuda a mantener el ritmo, ya que se nos aproxima la final y estamos trabajando duro para revalidad el título de campeones”, comentó el zurdo Alfaro.

Un largo cuadrangular del venezolano Edgar Bruzual puso rápidamente la ventaja en el cierre de la primera entrada. Wilfredo Jiménez inició con sencillo a la izquierda y avanzó a la intermedia cuando Andrés Velasco negoció boleto. Fue así como el suramericano pescó un envío del abridor y perdedor dominicano Francis Nicolás (5-5) para rebasar la barda entre el left y el center, conexión productora de tres rayitas.

En el segundo tramo fabricaron la cuarta, sin conectar imparables, en las piernas de Santiago Velasco, mientras que la quinta y última llegó en el cuarto, también anotada por el menor de los Velasco, producto de un error de la defensiva, un hit de Jiménez y un wild pitch de Nicolás.