“Tribuna interactiva”, la alternativa de Televisa para mostrar aficionados en los estadios en México

Gracias a esta técnica, la televisora de Chapultepec pudo atraer a innumerables televidentes quienes siguieron las incidencias del partido

El coronavirus transforma todo, hasta la forma de transmitir y presenciar los partidos de futbol. El partido de Pumas contra Cruz Azul de la «Copa por México» fue una muestra de ello. Quienes siguieron el encuentro pudieron percatarse del gran trabajo de producción de Televisa, que utilizó una tecnología a través de «zoom» para que seguidores de ambos clubes pudieran estar participando en vivo.

Imagen tomada de Televisa Deportes

Durante la transmisión de los partidos Tigres vs Mazatlán y América vs Toluca, notamos que en las transmisiones de Televisa se contaba con una “tribuna interactiva”, en la que se mostraban pequeños recuadros con aficionados que estaban transmitiendo su imagen por una webcam.

Gracias a esta técnica, la televisora de Chapultepec pudo atraer a innumerables televidentes quienes siguieron las incidencias del partido por su señal. Y es que no solo logró una interacción importante con los aficionados, sino que resolvió de una manera muy creativa la soledad de las tribunas.