Apple podría comprar Netflix vea por que

0
389

Una posible compra de Netflix por parte de Apple es un suceso que cuenta con una probabilidad de suceder de aproximadamente un 40%, según diferentes analistas del banco Citi.

La compañía de la manzana podría hacerse así con un imperio creciente y con unas previsiones de futuro más que optimistas gracias a una de las personas que peor ha caído en Silicon Valley durante los últimos tiempos: el mismísimo Donald Trump.

La nueva reforma de la ley de impuestos permitirá a Apple llevar a Estados Unidos buena parte de las ganancias de la compañía en el extranjero con un porcentaje menor de impuestos a la hora de tributar, lo cual se traduce en más dinero en caja (unos 250.000 millones de dólares) para realizar adquisiciones de otras compañías. De entre las muchas opciones que actualmente baraja la empresa, Netflix parece sonar con especial fuerza sobre todas las demás.

Para comprar Netflix, Apple necesitaría “solo” una tercera parte de los mencionados $250.000 millones.

El interés de Apple por la creación de contenido es uno de los apartados que se ha visto especialmente potenciado en los últimos años y es innegable que la experiencia de Netflix en el campo, sumado a la gran proactividad de estos para producir contenido propio, podría suponer un impulso instantáneo para esta senda en Apple. Lo que sí sería, desde luego, es un giro interesante para el panorama internacional de las plataformas de streaming.

Recientemente, Apple también ha realizado otras compras ciertamente interesantes, como una startup dedicada a los podcasts, otra especializada en carga inalámbrica o la popular aplicación Workflow. La más relevante, sin embargo, fue la adquisición de la conocida herramienta de reconocimiento musical Shazam.