En su cumpleaños, recordamos la carrera artística del máximo exponente de la música salvadoreña Álvaro Torres

0
778

Álvaro Torres nació el 9 de abril de 1957 en Concepción Batres, Usulután y es considerado uno de los cantautores salvadoreños más reconocidos a nivel internacional. Aunque se hizo famoso mientras vivía en Guatemala, fue en su tierra natal, a orillas del río Lempa, donde descubrió su talento para cantar.

A principios de los años 70’s, Álvaro, cual cómplice del amor, inició su carrera musical poniendo serenatas para los enamorados, en su país natal El Salvador, y en el año 1975 emigró a Guatemala en busca de nuevas oportunidades, y las consiguió. Comenzó su peregrinaje en tierras extranjeras cantando en restaurantes y clubes de ese país, que se convirtió en su nuevo hogar por los próximos 10 años.

En 1983 emigró a los Estados Unidos, país en donde ha vivido por los últimos años. Estando allí grabó en 1984 la producción “Sin cadenas”. Luego grabó su séptimo disco titulado “Tres”, una producción con la cual se consagró como uno de los mejores cantantes y compositores de su generación.De este álbum salieron grandes éxitos como “De punta a punta” y “Mi amor por ti”, un tema interpretado a dúo con la cantante Marisela.

En Los Ángeles vivió durante diez años, en los cuales grabó “Más romántico que nadie” (1987), “Si estuvieras conmigo” (1989) y “Nada se compara contigo” (1991), considerada hasta la fecha una de sus más aclamadas producciones. Además del tema “Nada se compara contigo”, que da título a este disco, también se encuentra la canción “Buenos amigos”, que sería utilizada para el lanzamiento internacional de la fallecida cantante Selena, con gran éxito. Desde sus inicios hasta el presente, Álvaro ha permanecido vigente en el escenario musical con producciones que destacan no sólo su prodigiosa voz, sino su don para componer canciones que llegan directamente al corazón.

Además de haber interpretado memorables duetos junto a Selena, Marisela, José Feliciano, Monchy y Alexandra, José José, entre otros; ha compuesto temas inéditos para grandes cantantes como Maria Sorte, Paloma San Basilio, Rocío Jurado, Dulce y Verónica Castro. Por medio de sus bellas composiciones Álvaro no sólo se ha ganado el aprecio y la admiración de su público, sino también el reconocimiento de la industria de la musical, la cual le ha otorgado múltiples Discos de Oro y de Platino, y el premio al mejor Compositor del Año en 1993