Así reaccionaron algunos famosos acerca de la muerte de Alberto Cortez

0
313

Alberto Cortez, cantautor argentino de éxitos como “En un rincón del alma” y “Cuando un amigo se va”, murió el jueves en Madrid.

“Consternados por el fallecimiento de Alberto Cortez, un autor único que hizo de la música su vida, y que convirtió la vida de todos en una música y una poesía que nos acompañará siempre”, expresó la SGAE.

Ricardo Arjona dijo en la cuenta de Instagram del artista al que consideraba su amigo que “fue tan puro, noble y transparente como lo fueron sus canciones”.

“Me acuerdo cuando nadie quería darme una oportunidad en ningún programa argentino y él intercedió por mí”, contó el guatemalteco.

Cortez, cuyo verdadero nombre era José Alberto García Gallo, nació el 11 de marzo de 1940 en Rancul, un pueblo situado en La Pampa. Era considerado el cantor de las “cosas simples” porque se inspiraba en hechos cotidianos. A principios de la década de 1960 se radicó en España con su esposa y adoptó el apellido artístico de Cortez.

Grabó más de 30 discos, entre ellos “No soy de aquí” (1971), “A mis amigos” (1975), “Castillos en el aire” (1980) y las dos placas de “Lo Cortez no quita lo Cabral” (1994, 1995). Y compartió escenarios con artistas de habla hispana de distintos países. En los últimos 20 años grabó y cantó con músicos más jóvenes.