Shakira y Carlos Vives enfrentan juicio por plagio, más detalles aquí:

Carlos Vives y Shakira se presentaron en un juzgado en Madrid y rechazaron las acusaciones de plagio que recibieron a cuenta de su exitoso tema "La Bicicleta".

Los cantantes Carlos Vives y Shakira acudieron este miércoles al Juzgado de lo Mercantil número 12 de la ciudad de Madrid para testificar en el marco del proceso judicial ligado a las acusaciones de plagio recibidas por su exitoso tema «La Bicicleta», el cual supone, a juicio del artista cubano Livan Rafael Castellanos, responsable de la demanda que fue admitida a trámite hace casi dos años, una copia de su canción de 1997 «Yo te quiero tanto».

«Mi canción trata sobre mi tierra natal, es un homenaje a mi ciudad Barranquilla, en Colombia. No tiene nada que ver con Cuba. Es diferente, no hay similitudes ni en la melodía, ni en la letra, hasta la temática es diferente «, reza un extracto del testimonio ofrecido por la colombiana, quien según Europa Press habría interpretado incluso algunos versos de la canción para reforzar su postura, ante el juez encargado de dirimir la disputa.

https://www.youtube.com/watch?v=7u9dZAu898E