Estos países censuraron la música de Michael Jackson luego que dos hombres lo denunciaran por abuso sexual

0
433

Radios de Australia, Canadá y Nueva Zelanda decidieron no pasar temas de Michael Jackson en reacción a las nuevas denuncias de abuso sexual del rey del pop.

El grupo de radios Nova Entertainment de Sídney es el último en haber decidido, el jueves, censurar a Jackson.

La decisión se tomó luego de la difusión en Estados Unidos del documental “Leaving Neverland” en el que dos hombres denuncian que Jackson abusó sexualmente de ellos durante años.

“Dado lo que sucede en este momento, SmoothFM ya no emitirá ninguna canción de Michael Jackson”, indicó el director de programación de Nova, Paul Jackson, citado por la prensa local.

En Nueva Zelanda ya casi no se escuchan en las radios las canciones de Michael Jackson luego de la decisión de dejar de emitirlas de los dos principales grupos de radios.

El documental de HBO difundido el fin de semana en Estados Unidos, de cuatro horas de duración, presenta las historias de dos hombres que dicen que Jackson, quien murió hace casi una década, abusó sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.

El documental está centrado en James Safechuck, de 41 años, y Wade Robson, de 36, que rememoran hechos separados de cómo su ídolo abusó de ellos cuando eran niños.

Ambos describen cómo los atrajo el cantante: los invitó a involucrarse en su vida de ensueño, se ganó la confianza de sus familias y los manipuló para que mantuvieran su relación sexual en secreto.