Polémica desata una lista con los ganadores del Grammy, 2 semanas antes de que sea la premiación

0
375

Un vídeo, que filtra los ganadores de los Grammy 2019, dos semanas antes de la ceremonia de entrega de los premios, programada para el próximo 10 de febrero. 

Según la lista, la Canción del Año será la composición Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper, mientras que I Like It de la artista estadounidense Cardi B, quien colaboró con los cantantes J Balvin y Bad Bunny, será nombrada la Grabación del Año. Por su parte, la cantante H.E.R. recibirá el premio al Mejor Álbum.

Los ganadores fueron revelados por el usuario everyday4you, cuya cuenta más tarde fue eliminada. Sin embargo, el vídeo logró difundirse por las redes.

Sin embargo, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés), que otorga los premios Grammy, tachó de “falsas” las publicaciones.

“Los resultados de los premios Grammy no se comparten, incluso con los miembros del personal de la Academia, hasta el día de la ceremonia de los premios, cuando la firma de auditoría Deloitte entrega los nombres de los destinatarios en sobres cerrados”, destacó la organización a Billboard.

La Academia, asimismo, declaró que está contactando a su equipo legal sobre la posibilidad de presentar una demanda al respecto.