60 años del nacimiento de Michael Jackson, un legado musical que vivirá eternamente

0
501

Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana (EE UU). Su carrera musical comenzó a los seis años, con el grupo ‘Jackson Five’.

Hasta hace una semana ‘Thriller’ era el disco más vendido de la historia pero fue superado por la compilación de los primeros éxitos de The Eagles. Durante seis años fue coronado por la revista ‘Forbes’ como la celebridad fallecida que más dinero generaba.

Jackson es un ícono de la cultura y es que al Rey del Pop que hasta el momento nadie le ha podido quitar su reinado.

No solo brilló con sus canciones, sino también le puso un condimento extra con su baile sobre el escenario. A principios de los ’80, en cada una de sus presentaciones sorprendía con sus coreografías que inspiraron a otros artistas.

En su carrera, el Rey del Pop logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones por ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos. Fue el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy.

Michael Jackson, murió el 25 de junio de 2009, 20 días antes del comienzo de su última gira This Is It, después de tomar una dosis de Propofol, un fuerte anestésico que, combinado con otros medicamentos, le causó un paro cardíaco. Su médico Conrad Murray fue juzgado y condenado a cuatro años de prisión por homicidio.

Jackson vivía en California en su enorme mansión de Neverland. Diez días después de su muerte, el cantante y bailarín fue enterrado en un mausoleo en el cementerio Forest Lawn en Glendale, cerca de Los Ángeles. Sus fans le siguen siendo fieles. “A través de sus hijos, sus fans y su música vivirá eternamente”.