Cadena estadounidense HBO compra el thriller cómico del director salvadoreño, Arturo Menéndez

0
389

EL SALVADOR.- El cineasta salvadoreño Arturo Menéndez, compartió la noticia de que la cadena estadounidense HBO compraría su obra cómica  “La Palabra de Pablo” y comenzará a ser transmitida a inicios de septiembre de este año.

La película Malacrianza fue la primera producción de Arturo Menéndez, la cual fue estrenada en octubre de 2014 en el AFI Silver Theatre, en Washington. Esta nueva producción ha sido adquirida por HBO y se transmitirá a finales de septiembre.

El thriller, ambientado en el Lago de Coatepeque ya ha hecho un recorrido internacional pues es un film que ya se puede ver en los países de Estados Unidos, incluso en Austria, gracias a los festivales Chicago Latino Film Festival, en suelo estadounidense, y el Innbsbruck International Film de Austria.

“En enero recibimos la buena noticia que en HBO estaban interesados en comprar “La palabra de Pablo” desde ese día hasta hoy hemos trabajado duro para que eso sea posible. Hoy ya podemos decir oficialmente que HBO compró “La palabra de Pablo” para el territorio USA y se comenzará a transmitir a finales de septiembre” publicó el cineasta cuscatleco en sus redes sociales.

Expresó además, que se siente “orgullosos de vernos como salvadoreños por primera vez en esa pantalla! Y pronto les daremos otra grandiosa noticia para latinoamerica” indicó.

El proyecto contó con un staff importante, como las productoras Itaca Films, de México, Sivela Pictures, de Canadá; Fire Power Entertainment y las productoras nacionales Meridiano 89 y Film El Salvador.