¿Por qué China prohibió “Christopher Robin”, la nueva película de Winnie the Pooh?

0
431

En el país asiático China, los fanáticos de Winnie the Pooh no podrán disfrutar del nuevo filme del entrañable osito y sus amigos.

El lanzamiento de la nueva película de Disney, “Christopher Robin, un reencuentro inolvidable ha sido prohibida en el país asiático y aunque no se ha dado una explicación oficial de por qué han vetado la cinta, se cree que tendría que ver con un bloqueo general que existe en el país del personaje de Winnie the Pooh, creado por Alan Alexander Milne ya que desde el año pasado el gobierno chino ha estado bloqueando imágenes del personaje animado en las redes sociales.

El motivo detrás de la restricción del personaje, es una serie de memes que se han viralizado en las redes comparando al presidente de China, Xi Jinping, con el oso de la serie de dibujos animados.

La primera vez que se relacionó a Winnie the Pooh con el mandatario fue en el 2013 durante la visita del entonces presidente, Barack Obama.

En la publicación, se comparaba una foto de Obama y Jinping caminando con otra de Pooh y Tiger en posiciones similares. Desde ese momento han surgido otros memes similares que burlan al líder. En el 2014 cuando saludó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Esta imagen fue compartida más de 65 mil veces en menos de dos horas y se convirtió en la imagen más censurada de China de ese año según la empresa de análisis político, Global Risk Insights quien también asegura que la censura del personaje puede atribuirse a que las comparaciones con el presidente chino son vistas por el gobierno como “serios esfuerzos por socavar la dignidad de la oficina presidencial y el propio Xi”.

Por otra parte, China tiene una cuota anual muy limitada de películas extranjeras permitidas y quizás este sea el motivo de la restricción del filme.

Christopher Robin, un reencuentro inolvidable es protagonizada por Ewan McGregor y cuenta la historia de un hombre que regresa al bosque de los Cien Acres y se encuentra con sus amigos de la infancia (Pooh y compañía) que lo ayudan a solucionar sus problemas de trabajo y a descubrir nuevamente las cosas importantes de la vida.