Así fue la ceremonia virtual de los premios Emmy

0
514

Con Jimmy Kimmel como presentador en un Staples Center de Los Ángeles vacío, así se llevó a cabo la ceremonia de los premios Emmy 2020, realizada de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, la cual en esta ocasión registró la menor audiencia en la historia de la gala.

La gala se realizó con pocas sorpresas, a excepción del impactante triunfo de Zendaya en la categoría de Mejor Actriz en una drama televisivo por su papel en “Euphoria”. El presentador Jimmy Kimmel y los ganadores aislados por la pandemia no lograron generar interés.

La idea de los organizadores era reinventarse para tener una gala más informal y divertida. Kimmel, que tiene una gran influencia en los medios y redes sociales bautizó esta peculiar ceremonia como “Pand-Emmy”.

Además de él también se contó con la ayuda de copresentadores y durante la transmisión se presentaron reacciones en vivo de los nominados desde sus casas y en otros lugares alrededor del mundo.

Sin embargo, pese al gran esfuerzo técnico, se registraron muchas fallas durante el vivo.

Un momento que llamó la atención de los espectadores fue cuando apareció la nominada Jennifer Aniston quien en la última edición de la premiación se presentó en el escenario con un extintor de fuego y, minutos más tarde, con sus amigas y ex compañeras de “Friends”, Courteney Cox y Lisa Kudrow, desde su mansión de Los Ángeles.

No obstante, los Emmy se convirtieron en los segundos premios con una fuerte caída de audiencia este año, después de los VMA de 2020, que atrapó a solo 6, 4 millones de espectadores el mes pasado.

De acuerdo a datos preliminares, la consultora Nielsen señaló que 6,1 millones de espectadores vieron el domingo los Emmy en los Estados Unidos, lo que supone un nuevo descenso respecto al mínimo histórico que se registró en 2019, cuando los galardones televisivos tuvieron una audiencia de 6,9 millones que cosechó el año pasado en Fox. En esta ocasión la ceremonia se emitió a través de ABC, aunque no se cree que la bajada de la audiencia se deba a este cambio.