Maluma es denunciado por extorsión e incumplimiento de contrato

0
598

La estrella colombiana Maluma, fue demandada por un reconocido empresario británico, que lo denunció por incumplimiento de contrato, por una presentación que realizaría en su boda.

La denuncia proviene de Richard Allan Caring, quien es propietario de los clubes SoHo House y los restaurantes The Ivy, quien está demandando a Maluma alegando que el artista ganador del Grammy supuestamente “intentó sacarle un USD 1 millón”, casi el doble de la cantidad acordada inicialmente, por una presentación que haría en celebración de boda.

De acuerdo con documentos legales, se acordó que Maluma actuaría en el evento de Caring por una tarifa de USD 500 mil, el cual estaba previsto para principios de este mes porque el empresario quería sorprender a su futura esposa con la actuación en vivo y en directo del cantante colombiano, del que ella es una gran admiradora.

Sin embargo, según la abogada de Caring en Miami, Ángela de Céspedes “Después de que Caring les diera depósitos por un total de USD 375 mil, el equipo de Maluma amenazó con no cumplir con el contrato a menos de que Caring pagara al artista USD 500 mil adicionales”, es decir, que el monto total ascendería casi al millón de dólares.

En documentos, Caring afirma que contrató a Maluma, cuyo nombre real es Juan Luis Londono Arias, para actuar en su enlace que se iba a llevar a cabo en República Dominicana inicialmente programado para el 7 de noviembre de 2019.

Pero tres meses antes de la boda, Caring tuvo que posponer la ceremonia y la trasladó para los primeros días de junio de este año en Roma.

Una vez retrasada la boda, el empresario, siempre según su versión, contactó con los representantes de Maluma para conocer su disponibilidad y, dado que todo parecía ir bien, transfirió el primer pago acordado de 375.000 dólares

Pero, tres días antes de la boda, Caring asegura que el equipo de Maluma le dijo que “no permitirían” que el reguetonero actuara en su ceremonia salvo que accediera a pagar un USD 1.000.000. en lugar de los 500.000 dólares iniciales.

Caring sostiene que los representantes le pidieron el doble de lo acordado en primer lugar debido a que la boda interfería en los planes de la gira europea que tenía prevista Maluma. Un tour que fue finalmente aplazado hasta 2021 por la crisis del coronavirus.

En su demanda, el empresaria señala que aún no le han “devuelto los 375.000 dólares que asegura haber pagado como entrada”, y exige el pago de una indemnización.

Tras hacerse pública la acción legal contra el intérprete, el equipo legal del artista se negó hablar sobre el tema con la prensa. “Por ser un asunto legal, al momento no emitiremos comentario al respecto”, dijeron este jueves los representantes de Maluma.

Fuente: Infobae