[VIDEO] Así se disculpó Mónica Casamiquela por su comentario sobre la cuarentena y el COVID-19

0
594

EL SALVADOR.- Tras una avalancha de críticas y diversos memes en su contra, la presentadora del programa de entretenimiento “Liberadas” de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Mónica Casamiquela, pidió disculpas a los salvadoreños por su comentario sobre la cuarentena domiciliar emitido el pasado lunes en televisión abierta.

Tras casi cuatro días en que los usuarios de las redes sociales no olvidan el episodio de la presentadora, hoy Casamiquela publicó un video en el que pide las disculpas del caso a las personas que se sintieron ofendidas por lo que dijo.

“Quisiera pedirles unos minutos de su tiempo para aclarar sobre la situación generada el lunes pasado por un comentario de mi parte en el programa de televisión del cual soy una de las conductoras” pronunció Casamiquela.

A eso, agregó que dejó pasar unos días para pensar muy bien sus palabras, pero que “nunca fue mi intención incitar a nadie a salir de casa ni mucho menos a irrespetar las normas de cuarentena”.

Señaló que el comentario ese comentario que se hizo viral en las redes, fue a título personal y que el video expuesto en redes sociales no refleja el contexto real en el cual compartió sus palabras.

“Mi expresión fue a título personal, fue en primera persona, pero estoy consciente de que hirió a muchos que están luchando todos los días contra esta pandemia. Y con toda honestidad les digo no fue mi intención” insistió.

“Es más, yo he sido una portavoz en las diferentes plataformas de quedarse en casa”, mencionó la presentadora.

Todo esto se dio luego que el pasado lunes, en redes sociales se hizo viral el video de un pequeño segmento del programa donde la comunicadora dice que ya no aguanta el encierro y que si tiene que morir por el COVID-19 que no le teme a la muerte.

“Y si me tiene que dar el COVID que me dé. Y si me voy a morir de eso, pues que me muera de una vez. Pero a mí, el encierro ya no lo aguanto. ¡He dicho! Y si de algo me tengo que morir, si va a ser por COVID, pues aquí estoy, que me agarre con las botas puestas y que me mate”, manifestó Casamiquela.

Este comentario fue tachado de irresponsable, e incluso el presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió a él en la cadena nacional donde anunció el endurecimiento de las medidas. Fue así como durante toda esta semana los internautas no han dejado de compartir las imágenes e incluso pidieron que la presentadora pidiera disculpas.

Lo que si dejó claro la figura de la televisión salvadoreña es que esta situación le ha dejado una lección de vida.