Muere Luis Eduardo Aute, referente español de la canción de autor a los 76 años

El artista, de 76 años, sufrió un infarto en 2016 que le mantuvo en coma seis semanas y le retiró de la vida pública

La escena musical española vuelve a vestirse de luto. Ha fallecido Luis Eduardo Aute, figura clave del fenómeno de cantautores de la Transición, pero también poeta, escritor y pintor.

El artista, de 76 años, sufrió un infarto severo el 8 de agosto de 2016, al regreso de un concierto en Huelva. Estuvo mes y medio en coma, aunque luego consiguió despertar.

A partir de ese momento, fue mejorando poco a poco, aunque no del todo. Permanecía en su casa y hace poco más de un año publicó el que ha sido su último disco, ‘De la luz y la sombra’, un doble cedé en directo .

La salida de este material coincidió con el homenaje que una veintena de músicos hicieron en su honor en el Wizink Center de Madrid. Entre ellos estaban Serrat, Sabina y Ana Belén.

Hijo de emigrante español y madre filipina de ascendencia española, Luis Eduardo Aute mostró desde niños inquietudes artísticas. Además de la canción, siempre le sedujeron la pintura, el dibujo y el cine.

Su obra está influida por la canción francesa de Jacques Brel y el folk de Bob Dylan o Joan Baez. Su carrera arrancó ne los 8¡60 y ha firmado grandes y recordadas canciones en su faceta como cantautor. Entre ellas están ‘Al alba’ y ‘Slowly’. En su haber tiene más de veinte álbumes y ha colaborado con artistas tan dispares como Silvio Rodríguez, Massiel o Christina Rosenvinge.

Les dejamos uno de sus éxitos : De alguna Manera