Actriz de Grey’s Anatomy y otras celebridades piden justicia para la joven salvadoreña Evelyn Hernández

0
535

Evelyn Hernández, una joven de 21 años originaria del municipio de El Carmen, en el departamento de Cuscatlán, quien sufrió un parto extrahospitalario, enfrentó este día ula repetición de un juicio por el delito de homicidio agravado, y algunas celebridades alrededor del mundo se han pronunciado al respecto de este caso.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/07/15/evelyn-la-joven-condenada-a-30-anos-de-carcel-por-sufrir-aborto-luego-de-ser-violada-por-pandilleros-vuelve-hoy-a-los-tribunales/

Entre las celebridades que apoyan a Evelyn se encuentra la reconocida actriz, productora de cine estadounidense y nominada al Óscar, Jessica Chastain, quien le escribió un mensaje al presidente de la República, Nayib Bukele.

De igual manera, Kate Walsh, actríz de la serie Grey’s Anatomy, escribió “¿Quieres saber el impacto de las prohibiciones del aborto? En El Salvador, una sobreviviente de violación está siendo juzgada por segunda vez por intento de homicidio después de haber tenido un parto extrahospitalario. Acompáñame y llama por #JusticeForEvelyn. @Nayibbukele tiene el poder de dejar de criminalizar la salud de  las mujeres”.

Por su parte, la presentadora de la edición inglesa de Top Chef, Padma Lankshmi, escribió un tuit sobre el caso de Evelyn.

“Una víctima de violación de 21 años en El Salvador está siendo juzgada por intento de homicidio después de haber tenido un parto extrahospitalario. Así es como se ven las prohibiciones del aborto en la práctica. @Nayibbukele, dígale a los fiscales que dejen de encarcelar a las mujeres que sufrieron emergencias obstétricas #JusticeForEvelyn”.

El caso de Hernández ha sido retomado por diferentes medios a nivel internacional como The Guardian, Notimérica.com, Cosecha Roja, INDEPENDENT.

Las leyes en El Salvador penalizan el aborto por lo que las mujeres enfrentan procesos judiciales tras sufrir partos extrahospitalarios.