Disney retira al juguete de “Forky” Vea porqué

0
400

Bonnie es la protagonista de la nueva película de “Toy Story”, el filme más taquillero en la historia de la Argentina y otros países.

En su primer día de guardería, la pequeña no consigue hacer amigos y el vaquerito de las sagas anteriores, “Woody”, reúne varios objetos de una papelera que deja cuidadosamente encima de la mesa.

“Bonnie” comienza a unir las piezas y de ahí surge el personaje de “Forky” (cuyo nombre significa “tenedor chico”, por su traducción en español). “Forky” se convierte en el muñeco favorito de la niña y la lucha por su supervivencia marca la trama del largometraje de animación.

Semanas previas al estreno de la película, Disney creó un juguete de este personaje, que rápidamente puso a la venta: un pequeño muñeco blanco con forma de tenedor y cuyos ojos parece que pueden ser un peligro para los niños.

Al menos así lo aseguró la Comisión de Seguridad de los Estados Unidos, que le solicitó al gigante del entretenimiento que retire este producto del mercado. Según el organismo, los ojos del muñeco pueden arrancarse y ponen en riesgo elevado de asfixia para los menores, si se los meten en la boca.

Por el momento, no se ha producido ninguna desgracia. Disney ya habría vendido 80.650 unidades entre Estados Unidos y Canadá. Ante lo ocurrido, la compañía comunicó: “Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas, de unos 28 centímetros, debido a un defecto de fábrica.Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes: llame al número que le indicamos o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks de los Estados Unidos para obtener un reembolso completo”.

Desde Disney en España, la empresa declaró que “el peluche de Forky se ha sacado de la venta tanto en los Disney Store españoles como en las demás tiendas de Europa”,