Cien años de soledad llega a Netflix, conoce aquí todos los detalles

Los dos hijos de Gabriel García Márquez, Rodrigo director de cine y Gonzalo diseñador gráfico, serán productores ejecutivos de la serie, que se rodará principalmente en Colombia, esto luego que Netflix decidiera adquirir los derechos de la novela «Cien años de soledad».

«Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos de Cien Años de Soledad porque creía que no podía hacerse con las limitaciones de tiempo de un largometraje o que producirlo en un idioma diferente al español no le haría justicia», dijo Rodrigo García en un comunicado.

Pero, agregó, «en la actual edad de oro de las series, con el nivel de escritura y dirección de talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, no podría ser un mejor momento para realizar una adaptación para la extraordinaria audiencia global que Netflix proporciona».

«Estamos encantados de apoyar a Netflix y a los cineastas en esta aventura y ansiosos por ver el producto final», agregó Rodrigo García.

«Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien años de soledad. La serie llega próximamente», señala un tuit de Netflix, acompañado de un breve vídeo bajo el título Bienvenidos a Macondo.

La historia de la familia Buendía, que se publicó en 1967 y que ha vendido unos 50 millones de ejemplares en todo el mundo, es una de las obras más conocidas del premio nobel de Literatura, que falleció en 2014.