«Matilda» y «Willy Wonka» tendrán su propia serie en Netflix

Así lo anunció la compañía de contenidos audiovisuales, que explicó que lograron un acuerdo con la familia de Roald Dahl, autor de estos populares cuentos

Netflix ya se encuentra trabajando en las series que versionarán las mágicas historias de «Matilda» y «Charlie y la Fábrica de Chocolate», tras alcanzar un acuerdo con la familia del autor original de estos cuentos, el británico Roald Dahl.

Aunque aún no se han concretado fechas de lanzamiento, Netflix explicó que la producción del primer proyecto iniciará en 2019. También avanzó que las series serán animadas, porque la intención primordial es llevar el mensaje positivo de las historias de Dahl a las nuevas generaciones.

«Nuestra misión es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl.

Melissa Cobb, la presidenta de Kids and Family en Netflix, relató que la compañía tiene «una gran ambición creativa para reimaginar los viajes de tantos personajes de Dahl, atesorados de manera fresca y contemporánea con la más alta calidad de animación y valores de producción».