Mickey Mouse llega a sus 90 años, y lo celebra de esta manera

Se cumplen 90 años del debut en la gran pantalla del corto Steamboat Willie y el 18 de noviembre de 1928 se considera el aniversario de Mickey.

Atando generaciones juntas más que cualquier otro personaje animado, Mickey Mouse es el “Verdadero Original” que recuerda a personas de todas las edades, además, los beneficios de la risa, el optimismo y la esperanza.

Hasta la fecha, Mickey Mouse ha aparecido en más de 120 títulos animados y actualmente puede ser visto en los cortos animados de Mickey Mouse, Mickey Mouse Clubhouse, y Mickey y Los Roadster Racers en Disney Channel y Disney Junior.

Mickey ha aparecido en más de 30,000 libros, revistas y cómics. No solo aparece en el mundo de los parques temáticos más famosos, sino también protagoniza múltiples producciones itinerantes como Disney y sigue cumpliendo su papel de icono de todo Disney. En el 2018 se cumplen 90 años desde su primera aparición teatral en Steamboat Willie el 18 de noviembre. 1928, una serie de celebraciones mundiales se llevarán a cabo este año, incluida una televisión en horario estelar.

Hoy en día Mickey no es sólo la estrella principal de la compañía Disney, es todo un icono que ha inspirado a artistas de todos los tiempos, desde Andy Warhol, John Fawcet, Damien Hirst, Roy Lichestein o Banksy le han incluido en sus obras y ha inspirado prendas y colecciones de diseñadores y marcas de todo el mundo como Marc Jacobs, Dolce & Gabanna, Castelbajac, Tommy Hilfiger y muchos más, Mickey es un creador de sueños, pero también de ingresos.

En Nueva York se abrió recientemente la exposición Mickey: The True Original, una exposición de arte interactivo. En Madrid se puede visitar una exposición colectivaen La Fiambrera Art Gallery, con obras inspiradas en este longevo icono popular.