Prohiben la entrada de Marduk y proponen no permitir en radios El Regueton en Guatemala 

0
448

El punto resolutivo, propuesto por el diputado Aníbal Rojas del bloque Visión con Valores, destaca que se rechazará la llegada de la banda sueca Marduk al país, quien tenía programado un recital el 11 de octubre en la capital guatemalteca.

La moción también incluye una solicitud directa al Organismo Ejecutivo para que, a través del Instituto Guatemalteco de Migración, se prohíba el ingreso cualquier persona relacionada a la banda Marduk.

Al momento de abrirse a debate la aprobación del punto resolutivo, los diputados se enfrascaron en que si era correcto o no dejar entrar a una banda de rock que se ha autodenominado satánica.

Algunos diputados argumentaron que el ingreso al país de un grupo musical de este género atenta contra la religión, la moral y los valores de los guatemaltecos.

“Si vamos a prohibir esa música empecemos con el reguetón, por las canciones de los narcocorridos, empecemos por todas estas. El reguetón hablando mal de las mujeres con mensajes misóginos, que los hombres pueden tener las mujeres que les dé la gana y cuando hablamos de los narcocorridos que estos ayudan al pueblo”, dijo la diputada Monte Bac al pleno durante el debate.

La diputada Monte Bac presentó otra moción para alterar el orden del día y aprobar otro punto resolutivo para prohibir el reguetón de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Sin embargo, solo obtuvo el visto bueno de 21 parlamentarios, por lo que no logró alterar la agenda del Congreso y su propuesta fue rechazada.