Diseñadora de modas Kate Spade se ahorca con una bufanda en su propia vivienda

0
399

La famosa diseñadora de modas Kate Spade de 55 años, se suicidó el pasado martes en Nueva York, confirmó la policía estadounidense.

Según medios internacionales, la modista se ahorcó en su apartamento de Park Avenue, en Manhattan, y dejó una carta para su hija Frances Beatriz.

“Bea, siempre te he amado. Esto no es culpa tuya. ¡Pregúntale a papá!”, reza la escueta carta que la ama de llaves encontró junto al cuerpo. Según confirma la cabecera digital TMZ, fuentes policiales aseguran que Spade sufría una profunda depresión porque su marido, Andy Spade, le había pedido el divorcio días atrás.

Spade trabajó inicialmente como periodista en la revista Mademoiselle. En 1993 fundó con su pareja, el publicitario Andy Spade, una marca alegre y urbana, con dosis de retro y nerd, que alcanzó la fama.

También produjo carteras, que se volvieron icónicas, y luego agregó vestimentas las cuales vendió en su totalidad de su marca en 2006. Posteriormente ya no estuvo más asociada a la casa que llevaba su nombre. En 2017 fue comprada por Coach por 2.400 millones de dólares.

En el 2016 dejó a su marido y a su hija, ya que intentó regresar a la moda con una nueva marca, Frances Valentine.