Así se defendió concursante de Mexicana Universal ante las críticas: “Sí, traigo huaraches y me los amarré muy bien”

0
513

La joven originaria de Guerrero, México, Lupita Valero, concursante de “Mexicana Universal” de TV Azteca respondió a las fuertes críticas que le hicieron muchos seguidores en Redes Sociales por su origen.

“Todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan los guaraches desde lejos”, son algunas de las criticas que ha recibido la concursante a través de redes sociales.

Juez: “Mi querida representante de Guerrero, la pregunta va para ti, pero se la voy a dedicar a un pobrecito mequetrefe del que tuve la mala suerte de leer un comentario que me indignó bastante y sé que la vas a responder perfectamente para esa clase de gentuza, tú trabajas de mesera para sostener tus estudios, pero quiero saber si ¿has sentido discriminación por tener este oficio?”

Lupita: “Sí, me han humillado, me han dicho malas palabras, se han creído superiores a mí por ofrecer un servicio, pero por este oficio pude pagar mi carrera universitaria”.

“Leí un comentario que decía: todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan los huaraches, y yo le quiero decir que sí, que si traigo los huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso porque estoy orgullosa de lo que soy y de dónde vengo y estoy feliz y agradecida con Dios por estar a donde he llegado”, aseveró Lupita.

La joven no solo fue discriminada por su origen sino por su nivel socioeconómico, sin embargo su respuesta le valió ser ovacionada y que su video fuera compartido un millón de veces en redes sociales.

“Mis padres siempre me enseñaron a trabajar”. Su madre es comerciante y su papá cocinero. Lupita trabaja como mesera en un restaurante y esto le ha permitido pagar su carrera y estar a punto de culminarla en Diseño textil y diseño de modas.