Cantautor Gilber Cáceres: “Las canciones ya están allí, me dan una guitarra y les doy vida, es un don que Dios me dio”

0
876

El cantautor salvadoreño Gilber Cáceres, exvocalista de la desaparecida banda de rock pop nacional SURESTE, quienes se lanzaron a la fama con la balada ahora considerada un clásico “Sencilla y Frágil”, en el año 2001, ya tiene listo su sexta producción musical como solista “Soledad”.

Pese a las dificultades de tipo económico y cultural a las que se ha enfrentado este santaneco para continuar haciendo su música en el país, Gilber ha tenido claro su objetivo, hacer su propia música y compartirla con su público.

“Me agrada componer canciones de situaciones muy significativas en mi vida. La satisfacción que me queda es que para cada canción que compongo hay fanáticos, para cada rola mía hay un fan, eso me motiva a seguir con mi carrera como músico”, cuenta Cáceres.

“SOLEDAD”

“Soledad” es su nueva producción que consta de en su mayoría de ocho baladas con líricas llena de nostalgia y el disco cuenta además con cuatro videoclip. En este disco podemos encontrar una versión nueva de “Sencilla y Frágil”. El mayor logro para este músico que esta canción salió en un documental en España y Suramérica.

“Era necesario hacerle un videoclip musical a “Sencilla y Frágil” y no se podía usar la versión original pues era un joven cuando la grabe, los músicos que participaron son de gran calidad (GNX) y todo eso contribuyó a crear una exitosa versión de esta balada”, afirmó.

“Luego de venir en pláticas con Sureste se llegó al acuerdo de volver a reunirnos y tocar juntos de nuevo, aproveché ese momento para grabar el tema [  Soledad´ a manos de Sureste, después de no tocar juntos 18 años, fue interesante entrar de nuevo al estudio de grabación”, comenta.

Según Cáceres hay planes de grabar el disco que nunca vio la luz con su amada banda Sureste “Días de ayer” y como solista piensa rescatar sus canciones escritas en 1993.

Para Gilber su música viene de su inspiración y cosas que han impactado su vida de cosas que inician y terminan “uno de los pilares en que me sostengo para componer canciones es que en este país es inusual pero tengo fanáticos y muchos músicos me han apoyado, ninguna institución”, aseveró.

Periodista: Claudia Montes

La imagen puede contener: texto