Mazinger Z Infinity llega a la gran pantalla en su 45 aniversario

Los fanáticos de Mazinger Z por fin verán su sueño realidad este fin de semana. Mazinger Z Infinity llega justo en su 45 aniversario de su creación.

Lea la siguiente crítica de Cine Premier:

Esperamos muchos meses para tener por fin a Mazinger Z Infinity en pantalla de cine… ¡y ya sucedió! La celebración de los 45 años del rey de los mecha  y, aunque ya sería casi el 46 aniversario, ¿quién se queja?

Los fans disfrutarán enormemente de los 95 minutos de Mazinger Z Infinity, no sólo por el regreso de el coloso, Koji Kabuto, la hermosa Sayaka, el nefasto Boss y la total galería de robo-bestias del Dr. Hell, sino porque encontrarán nuevos personajes y una trama fresca que sirven como una muy esperada secuela y además abre la puerta para futuras aventuras y peleas titánicas.

Esta nueva película regresa con los personajes de la saga original diez años después de que Mazinger por fin exterminara a las fuerzas del Dr. Hell y con letales secuaces como el Barón Ashler y el Conde Broken. La trama sigue a un maduro Koji Kabuto que va tras los pasos de su padre y abuelo como científico en un mundo donde se emplean las avanzadas tecnologías para dotar de energía y recursos a los humanos, en lugar de invertir en mechas de gran poder. Pero cuando Hell regresa en un ataque final contra la humanidad entera, debido a la presencia de un legendario coloso llamado Infinity, Koji y sus amigos deberán regresar para una gran batalla final.

Desde el minuto uno, Infinity es un tobogán de emociones retro que, al mismo tiempo, ofrece una historia atractiva para las nuevas generaciones. Go Nagai planeó bien este regreso y la renovada alianza Toi al brindar una historia fresca que, aunque ignora los eventos de algunas OVA y spin-offs, conecta la saga de manera correcta y ofrece un final complejo (sin mayores spoilers: al estilo acto final de interestelar) que tras analizar, seguramente dejará satisfechos a los fans de la saga y nuevos adeptos.

Los diseños de Nagai lucen fabulosos y el trabajo de animación 2D es correcto, aunque lamentablemente al combinarse con las secuencias CG resultan, de algún modo, inferiores… afectando el resultado final. Es decir: no es mala la animación tradicional, pero si se hubiera puesto más empeño, habría estado a la altura de las fabulosas secuencias por computadora. ¡Vamos, se logró en B: The Beginning, por ejemplo!

En cuanto a lo sonoro, la música de Toshiyuki Watanabe honra el trabajo de su padre Michiaki Watanabe, quien realizó hace décadas los temas originales de la franquicia, mientras que el genial Ichiro Mizuki nos regala el tema original con más energía que nunca. Mención especial al entrañable tema final «The last letter” de Koji Kikkawa.

 

Imagen relacionada