Annapurna Pictures: la productora que busca que todos seamos creadores

0
380

Esta es una empresa estadounidense que nació en 2011. Inicialmente, se dedicaba a la producción de películas y series de televisión. No obstante, en los últimos años también ha incursionado en el desarrollo de videojuegos y, debido a su experiencia en la industria cinematográfica, sus juegos son bastante particulares.

Annapurna Pictures sufre esta maldición desde 2011. Nació como productora cinematográfica, época en la que soñó con una familia que se dedicaba al contrabando de alcohol (Lawless), con el comportamiento errático de un veterano de la Segunda Guerra Mundial (The master) y con la relación amorosa entre una computadora inteligente y un humano (Her). No les pareció suficiente y en 2016 estaban lanzando su división de producción en televisión, por medio de la cual han distribuido series como Detroit, Today will be different y Fever.

Sin embargo, esto es intencional. El deseo de Annapurna con sus juegos series y lelicuas no es ofrecerle al jugador una serie de obstáculos que deberá vencer: es hacerlo parte del proceso de creación.

Es llevarlo de la mano por entre la historia de una familia para que el jugador, por sí mismo, decida si existe una maldición o sencillamente los Finch son insufriblemente temerarios.

Después de El hilo fantasma, Joy y Her, y de decenas de películas y series de televisión, ¿por qué no hacer lo mismo de forma interactiva?: ¿por qué no incluir de alguna forma al público que hasta el momento se limitaba a recibir de forma pasiva una trama? Si el destino del creador es escapar de la realidad, si el mismo humano es creación, ¿por qué no hacer de todos un creador?