Joaquín Sabina viene a negarlo todo a El Salvador

“He defraudado a todos empezando por mí” una frase de su canción y nombre de su último disco de despedida “Lo niego todo”, que ocupó el puesto número uno en la lista de álbumes más vendidos en iTunes, Google Play Store y Mixup.

Sabina es un cantautor, poeta y pintor muy reconocido en su país España y es reconocido por singular voz y su sarcasmo.

Ha publicado más de diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios. Además a colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros.

Con sus 69 años ya cumplidos, el poeta español mantiene su vigor y su buen humor. Justamente, en Lo niego todo se burla de sus muchos años, aborda la vejez con sinceridad, abre su corazón y suena un poco más joven gracias al apoyo del español Leiva, quien lo acompañó como productor y músico.

En una entrevista telefónica al medio La Nación de Costa Rica contestó a la siguiente pregunta:

-Había dicho que no le daban vergüenza estas canciones. ¿Ya se acostumbró a ellas?

-Si me dieran vergüenza no estarían en un disco. Yo cuando acabo una canción pienso en mis amigos y pienso que si no va a parecer digna de mí o de ellos las tiro a la basura y no las toco más. Ya no las siento nuevas porque llevamos 60 conciertos cantándolas.

Mañana sábado se presentará el artista en el estadio Mágico González.