Los ganadores de los premios Oscar 2018

0
335

Una ceremonia visiblemente dedicada a los 90 años de la Academia y conquistada por genialidad de Guillermo del Torro y sus fantásticos personajes }, esta ves los discursos no pasaron desapercibidos al hacer criticas al presidente de los Estados Unidos e inclusión de genero. No sorprendió a los expertos el reconocimiento a un Director  que desde el 2007 viene llamando la atención por grandes películas como  El laberinto del fauno.

Los Oscars llegan así a su edición número 90 en una velada marcada por el feminismo y el discurso de los ‘dreamers’. A diferencia del año pasado, la ceremonia ha sido tranquila y la mayoría de ganadores, predecibles

Mejor película: La Forma del Agua

La forma del agua se ha alzado como mejor película en la 90 edición de los premios Oscar. La fábula fantástica de Guillermo del Toro, que optaba a trece estatuillas, se ha llevado cuatro: película, director, diseño de producción y banda sonora. La obra maestra del mexicano narra la historia de amor entre una limpiadora muda y un hombre anfibio capturado y analizado en un centro de investigación aeroespacial de Baltimore (Estados Unidos) en plena Guerra Fría.

Mejor director: Guillermo del Toro

Estos premios han tenido gran acento mexicano gracias a los premios que ha recibido la película Coco y a Guillermo del Toro, que ha ganado su primer Oscar como mejor director gracias a su última película, La forma del agua. Cabe destacar que es la cuarta vez que un mexicano se alza con el premio en los últimos cinco años

La primera vez que pisó la alfombra roja fue en 2007, gracias a El laberinto del fauno, el largometraje de fantasía que se llevó más de 90 premios internacionales, incluyendo el premio Bafta. Sin embargo, el cineasta no logró hacerse con el galardón. Hoy, del Toro ha visto por fin recompensado su esfuerzo con el máximo reconocimiento de la Academia de Hollywood.

Mejor actriz: Frances McDormand

Mejor actor: Gary Oldman

Mejor actriz de reparto: Alluson Janney

Mejor actor de reparto: Sam Rockwell

Mejor película de habla no inglesa: Una mujer fantástica

Mejor película de animación: Coco

Mejor banda sonora original: La forma del agua

Mejor canción original: Remember Me

Mejor diseño de producción: La forma del agua

Mejores efectos especiales: Blade Runner 2049