Los Oscar 2018, estas son algunas de las grandes nominaciones y donde verlo en TV hoy

0
392
Jimmy Kimmel presentará en vivo la gala 90 de los premios Oscar. (Foto: Twitter oficial de la Academia)

Este domingo se celebrará la 90ª edición de los premios Oscar en el teatro Dolby de Los Ángeles. Aunque las apuestas señalan a los favoritos de las distintas categorías, la expectación es máxima en las horas previas.

Los actores Andy Serkins y Tiffany Haddish han sido los encargados de anunciar los nombres de todos los nominados en los premios de este año, edición en la que todas las miradas parecen apuntar a “La forma del agua” como la gran favorita al primio a la mejor película, dado que compite en 13 categorías.

Además del film de Guillermo del Toro, en la categoría de mejor película compiten “Call Me By Your Name”, “El instante más oscuro”, “Dunkerque”, “Déjame salir”, “Lady Bird”, “El hilo invisible”, “Los archivos del pentágono”, “La forma del agua” y “Tres anuncios en las afueras”.

Al Oscar como mejor director están nominados Guillermo del Toro, Christopher Nolan, Greta Gerwig, Paul Thomas Anderson y Jordan Peele. Cinco nombres para suceder a Damien Chazelle por su obra La La Land, que le coronó el año pasado.

En la categoría de mejor actriz protagonista no podía faltar un año más Meryl Streep, que competirá con Sally Hawkins, Frances McDormand, Margot Robbie y Saoirse Ronan. Sus homólogos masculinos son Timothée Chalamet, Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya, Gary Oldman, Denzel Wahington.

Mejor fotografía: Blade Runner 2049, Dunkerque, El instante más oscuro, Las forma del agua, Mudbound

En Estados Unidos:

Como todos los años, la cadena ABC transmitirá para sus canales afiliados la ceremonia del Oscar.

Donde ver los OSCAR con la mejor traducción al español 

Toda Latinoamérica podrá ver el Oscar 2018 en su idioma original y doblado al español por el canal TNT, tanto en su señal análoga como en alta definición. Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría estarán en el Dolby Theatre para hablar con los nominados. TNT GO permitirá ver el evento en línea.