Actriz Karla Souza narra cómo fue violada por un director

0
519

La actriz mexicana Karla Souza declaró en una entrevista para CNN en Español como fue víctima de acoso sexual por un director “carismático” del cual no reveló el nombre.

Souza dijo que filmó un proyecto con este director, durante un mes, en el cual, ella estuvo hospedada en un hotel diferente al resto de sus compañeros. “Ingenuamente dije: ‘¡ay, qué lindos! Me tocó el hotel bonito'”. Pero el resto del equipo pronto se dio cuenta que solo estaban ella y el director, de acuerdo con una entrevista para CNN en Español.

“Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó”, narra la actriz mexicana Karla Souza al compartir su relato de cómo fue blanco de acoso sexual durante una filmación por parte de un director.

Este testimonio y otros es parte de esta serie de programas en Aristegui sobre el movimiento #MeToo y las mujeres que han roto el silencio sobre el acoso sexual, las entrevistadas declinaron identificar a sus agresores.

CNN buscó testimonios que añadieran detalles a sus declaraciones y en aquellos casos en los que pudiera inferirse quiénes eran los responsables, CNN hizo un esfuerzo por localizarlos y pedirles su opinión. La respuesta que dieron a CNN se proporcionará cuando así sea requerido.

“Desayunaba y estaba él. Comía y estaba él”, enfatizó Souza. “A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir (a mi cuarto) a tocarme la puerta a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo; que viene ‘muerto’ porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena”, relata Souza para después resaltar que eran “las 2 de la mañana”.

 “Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a ser un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado”, continuó la actriz, quien reveló que los “toqueteos” comenzaron.

Cuando no quería abrirle la puerta, el director “la castigaba” al día siguiente; bloqueándole escenas o eliminándolas. Pero cuando sí lo recibía, se portaba “encantador” e incluso le mandaba mensajes de “ayer soñé contigo”.

Las insinuaciones del director pronto se hicieron públicos, tanto que el elenco “felicitaba” a Souza por “domar al lobo”.

De acuerdo con la también productora, en un momento “acabó cediendo y dejé que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara”. “Me agredió violentamente y me violó. Me cuesta decir esto porque todavía no…”, compartió con lágrimas en los ojos.