[VIDEO] El documental de HBO que hace “zoom” en Steven Spielberg

0
396

Me Resulta difícil imaginar una persona más influyente en el mundo del cine que el genial Steven Spielberg. Por casi 50 años, el director más exitoso de la historia de Hollywood supo darle a cada generación lo que necesitaba ver en la pantalla grande, al explorar con total maestría una infinidad de géneros y demostrar con cada obra ser mucho más que un hacedor de simples éxitos de taquilla.

¿Cuántos sintieron en primera persona el terror de ver a un tiburón acechar de forma implacable a sus presas? ¿Quiénes cayeron ante los encantos de una adorable criatura extraterrestre, sin importar su extraño aspecto físico? ¿Alguien acaso no soñó con convertirse en un aventurero explorador de los destinos más exóticos del mundo, armado sólo con un sombrero y un lazo?

Dirigiendo Indiana Jones

Criticado por muchos como el culpable de haber convertido a Hollywood en una industria esclava de los éxitos de taquilla, Spielberg luchó toda su carrera para ser respetado por muchos de sus colegas que lo tildaron desde el primer momento como un director superficial, con talento para hacer dinero y no mucho más.

El documental producido por HBO explora dicho estereotipo, algo que dada la participación de los nombres más reconocidos de la industria, desde actores y actrices hasta colegas de Spielberg y los directores más prestigiosos de la industria, queda erradicado de lleno y logra reconocer en vida y a los 70 años a una de las mentes más brillantes del cine.

Aquí les dejo el Traíler de el documental que estará disponible este fin de semana en EEUU.

https://youtu.be/cAoX-DJPcA4