Google recuerda a Selena Quintanilla

0
524

Google conmemora a Selena Quintanilla, “la Reina del Tex-Mex” con un doodle musical que muestra un resumen de su vida.

Cabe destacar que Selena fue un icono musical y cultural entre las comunidades latinas, siendo inspiración para las personas que desean “crecer” sin importar su condición social, ni procedencia.

La hermana de Selena, Suzette Quintanilla expresó que se sienten contentos de apoyar en la elaboración del cortometraje, no solo por recordar a la artista sino como homenaje a todas las personas que cautivó con en vida.

“Este proyecto es solo un testimonio más del poder del legado de Selena, que aún se mantiene fuerte 22 años después”, dice Suzette. “Selena siempre ha trascendido las fronteras culturales y tener este doodle con una mujer latina fuerte en la página principal de Google en todo el mundo es un ejemplo perfecto de eso”.

El talento de la cantante comenzó desde muy pequeña, su padre creó el grupo musical “Los Dinos” en conjunto con sus hermanos, tocando en fiestas y eventos sociales.

El subgénero “tex-mex” que presentó Selena es una mezcla de subgéneros de México y Estados Unidos como el pop, la polca, ranchera y cumbia, Popular desde la década de 1800 en la frontera de ambos países, hasta hacerse populares a nivel mundial.

Google activó su página “Google Arts & Culture” donde puedes conocer a profundidad de la vida de