Cameron arremete contra la película “La Mujer Maravilla”: “Es paso atrás”

0
490

James Cameron, cineasta responsable de éxitos como “Titanic” o “Terminator 2”, generó polémica al expresar que considera que una cinta como “La mujer maravilla” es dar “paso atrás” para las protagonistas femeninas, ya que el personaje de Gal Gadot aparece como un “ícono objeto”.

En una entrevista con el diario británico The Guardian, James Cameron dijo que “las palmadas autocomplaciente” que Hollywood hizo sobre “Mujer Maravilla” son “equivocadas”.

“Ella es un icono objetivado, y ¡sólo es un Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre! No estoy diciendo que no me gusta la película, pero, para mí, es un paso atrás”.

En la citada publicación, James Cameron también comparó a Wonder Woman con Sarah Connor, en su filme “Terminator 2”, a quien sí consideró un ícono de representación de la mujer valiente y empoderada.

“Sarah Connor no fue un ícono de belleza. Ella era fuerte, estaba preocupada, era una madre terrible y se ganó el respeto de la audiencia por tener agallas. Y para mí, eso es obvio. Lo que quiero decir es que la mitad de la audiencia es femenina”, agregó el cineasta sobre la atracción de ese personaje.

En defensa de la mujer maravilla
Las declaraciones de James Cameron tuvieron inmediata réplica. Patty Jenkins, directora de “Wonder Woman”, dijo en Twitter que no le sorprendió la incapacidad de Cameron por entender su filme y que no cree que las mujeres tengan que ser de una manera determinada para ser heroínas.