Tremendo lío entre Daddy Yankee y Luis Fonsi que no va nada “Despacito”

0
434

Desde que el gobernador Ricardo Rosselló, junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), anunciara que el tema Despacito será parte de las iniciativas para promover a la isla como destino turístico en el exterior ha provocado reacciones en el círculo del reguetonero Daddy Yankee que ha sido dejado de lado, entre ellos, su abogado, Edwin Prado.

El éxito llegó acompañado para sus creadores de dinero, más fama, giras mundiales y promociones. Y es en este punto donde los intérpretes Luis Fonsi y Yankee estarían envueltos en una pelea para nada amigable que podría poner en juego la armonía entre ambos.

El gobernador la Compañía de Turismo de la isla han optado por firmar tan solo con Fonsi el contrato que promocionará ese destino en el mundo, dejando afuera a su compañero de clip.

El equipo de trabajo de Daddy Yankee inició conversaciones en mayo pasado mediante correo electrónico con el director ejecutivo de la CTPR, José Izquierdo, para incluir a su cliente en alguna campaña de promoción turística.

Sin embargo, tras varias conversaciones entre Prado y la CTPR, la agencia gubernamental no incluyó al artista en la campaña, por lo que el equipo le exigió que no utilizaran la imagen del artista en el proyecto, aunque en la rueda de prensa del gobernador se vio la cara del reguetonero.

Prado, abogado de DY, ha puesto el grito en el cielo y ha dejado ver el enojo de su representado.

“Turismo negoció utilizar el tema sin Yankee. Es un Despacito de Fonsi solo con Erija Ender”, indicó Prado. Ender es la compositora panameña que escribió la letra junto al principal intérprete.

Fonsi cedió derechos de imagen al gobierno por unos 700 mil dólares, lo que incluye la utilización de la popular canción, utilización de su imagen, videos de 15, 30 y hasta 60 segundos, publicidad digital y redes, según consignó el diario Metro Ecuador. Izquierdo intentó defenderse de las acusaciones hechas por el entorno de Yankee y dijo que en otra etapa incluirán al artista, aunque no supo especificar cuándo ni bajo qué condiciones.

“Dicen estar negociando pero es falso”, acusó Prado. “Es una campaña que se están inventando y con Yankee no será. Hasta el momento no hay ninguna negociación”, añadió. Habrá que esperar la voz de los artistas para conocer hasta dónde llegará la pelea.