María Elena Salinas dirá adiós a Univisión luego de 36 años

La periodista estadounidense de origen mexicano aclaró que no la han despedido ni se irá a otro canal.

María Elena Salinas. Foto cortesía Univisión

María Elena Salinas ha sido un rostro habitual en el noticiero estelar de la cadena hispana estadounidense Univisión durante 36 años. Este día la periodista anunció que al final del presente año se despedirá del programa, que presenta junto al mexicano Jorge Ramos.

«Antes de despedirnos quisiera compartir con ustedes una noticia personal. Después de más de 36 años con Univisión he decidido cambiar de rumbo. Me dedicaré a ser una periodista independiente y productora, entre otras cosas. Me llevo conmigo una abundancia de experiencia adquirida durante más de tres décadas», aseguró Salinas, nacida en Los Angeles, California, de padres mexicanos.

Luego, apelando a su estilo directo, aclaró: «No me han corrido, no he renunciado, no me estoy retirando ni me estoy yendo a otro lado para hacer lo mismo que hago aquí».

Univisión en los últimos años ha sido noticia por el despido de figuras como el chileno Mario Kreutzsberger «don Francisco», la cubana Cristina Saralegui y otros periodistas y conductores de sus programas.