Hackean a cadena HBO y roban material de “Juego de Tronos”

0
397

La empresa estadounidense de televisión Home Box Office (HBO) admitió el lunes la vulneración informática en su contra, en la que robaron material de sus series, entre ellas “Juego de Tronos”, que fueron filtradas en internet.

“HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada”, dijo la cadena en un comunicado, remitido a la revista Entertainment Weekly.

Los piratas informáticos aseguraron que obtuvieron 1.5 terabites de información propiedad de HBO.

“Inmediatamente investigamos el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos”, agrega el comunicado.

El lunes se conoció que material de las series “Room 104” y “Ballers” ya estaban disponibles en internet. Además, información escrita que pertenecería al cuarto capítulo de la actual temporada de “Juego de Tronos”, aseguró la revista.

No es la primera vez que se da un incidente de ese tipo. En abril de este año, “hackers” vulneraron el portal de Netflix y lanzaron antes de tiempo la serie “Orange is the new black”. Mientras tanto, un mes después fueron los estudios Disney los afectados, al ser filtrada la película “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, aunque luego su presidente, Bob Iger, aseguró que era falso.