Kate del Castillo: “No tengo ganas de ir a México”

0
886

Un encuentro en 2015 con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán le causó diversos disgustos a la actriz mexicana Kate del Castillo, entre ellos lo que llama amenazas por parte del gobierno de México.

La mexicana saltó a la fama internacional con novelas de su país, pero fue su participación como protagonista de “la Reina del sur”lo que la catapultó al estrellato. Y también a uno de los problemas más difíciles de su vida.

En octubre de 2015 salió a la luz que acompañó al actor y director estadounidense Sean Penn a una reunión con el entonces prófugo de la justicia Guzmán en las montañas del estado de Sinaloa.

“Ya me acostumbré. Aunque he sido exonerada por la justicia mexicana y amo mi país, ya no me siento cómoda en México, no tengo ganas de ir, no volveré a México porque no me siento segura”, dijo en una entrevista publicada por el diario español El País.

Te puede interesar: Netflix difunde pole?mico tra?iler oficial de ‘Ingobernable’ con Kate del Castillo

La actriz se encuentra en Madrid en el marco de la promoción de los Premios Platino, que celebrarán este sábado su cuarta edición.

En México, luego del encuentro con “el Chapo” hubo diversas versiones sobre el presunto enamoramiento y fascinación del cabecilla del Cártel de Sinaloa por del Castillo, así como de un posible financiamiento del capo a la empresa de tequila que la hija del también actor Eric del Castillo fundó.

“A un hombre no le hubieran inventado una relación con este señor. Lo sexualizaron todo, lo convirtieron en turbio para que pareciera que había pasado algo de blanqueo de dinero… No voy a hacer público todo lo que me han hecho y de todo lo que me acusaron, porque no acabaríamos. Pero hoy, de todo eso, no queda nada de nada”, aseguró al medio español. Al acordarse de Sean Penn preguntó al periodista: “¿Te has fijado? Ni a él, ni a Fernando ni a José (Suchilin e Ibáñez, productores que también estuvieron en la reunión) les ha pasado nada”.

El escándalo estalló cuando Penn publicó un artículo sobre el encuentro con Guzmán en la revista Rolling Stone, algo que del Castillo aseguró que no estaba enterada. Según ella, el propósito era explorar la posibilidad de hacer una vida sobre el narcotraficante, actualmente preso en Estados Unidos luego de ser capturado poco tiempo después de reunirse con los actores.

Actualmente, la mexicana interpreta el papel de primera dama de México en la serie de Netflix “Ingobernable”.