O.J. Simpson saldrá libre en octubre por caso de robo y secuestro en Las Vegas

0
427

El exjugador de fútbol americano y actor O.J. Simpson saldrá en libertad el próximo 1 de octubre, luego de cumplir casi diez años de una condena por un caso de robo y sucuestro en Las Vegas, Nevada.

Simpson enfrentó en 1994 un juicio mediático, por el asesinato de su esposa, Nicole Brown, y un amigo de ésta, Ronald Goldman, homicidios por los que fue absuelto.

El diario The Washington Post informó este jueves que una junta de perdones en Carson City, Nevada, votó de forma unánime para reducir la sentencia de 33 años en prisión que le fue impuesta a Simpson, por una confrontación por el robo de objetos deportivos que le pertenecieron, hecho ocurrido en 2007.

El exdeportista, de 70 años, contó con el testimonio a su favor por parte de su hija mayor, Arnelle Simpson, y una de las víctimas en el caso de Las Vegas. “He conocido a O.J. por mucho tiempo. No siento que sea una amenaza allá fuera. Él es un buen hombre…nueve años y medio de 33 es un largo camino por recorrer. Creo que es hora de darle una segunda oportunidad”, dijo Bruce Fromong, un comerciante de artículos deportivos.

El Post reportó que las estaciones de televisión abierta y cable transmitieron la audiencia durante más de una hora, invitando a actores clave del juicio contra Simpson en 1994 y 1995.

“El circo está de vuelta en la ciudad”, dijo Mark Furhman, el exdetective de Los Ángeles cuyas declaraciones racistas fueron usadas por la defensa de Simpson para desacreditar las acusaciones.