Robert Downey Jr. considera abandonar el universo de Marvel y su traje de Iron Man

0
457

Aunque él no lo crea, este guapísimo actor  Robert Downey Jr. siempre figurará entre las grandes leyendas del cine de superhéroes, pues además de su estupendo trabajo histriónico, su encarnación de Iron Man sentó las bases del Marvel Cinematic Universe.

El actor que hizo su debut como superhéroe de Marvel en el sorpresivo hit Iron Man en 2008, ahora después de casi diez años encarnando al superhéroe está planteándose abandonar el universo Marvel, declaró en una entrevista.

“Todo el mundo me dice que (el personaje) me sienta como un guante”, declaró.

Aunque confeso que “Tengo que empezar de nuevo y cada vez tiene que ser con una base sólida. No quiero estar en las próximas seis o siete películas (del universo Marvel) sólo por hacer una más. Quiero dejarlo antes de que resulte vergonzoso”.

El periódico universal.com aclaró que en un futuro próximo los fans del actor estadounidense podrán volverlo a ver en la piel de Iron Man en Spiderman: Homecoming. Además, para 2018 y 2019 hay previstas nuevas entregas de la saga The Avengers.

Es de destacar que los rumores sobre su potencial retiro comenzaron desde Iron Man 3, ¿ cómo imaginar la franquicia sin su presencia? Sin embargo, sus continuos retornos para Avengers: Era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Spider-Man: De regreso a casa y Avengers: Infinity War han minimizado el nerviosismo, al grado que muchos sueñan con una nueva cinta individual del Hombre de Hierro.

Te podría interesar: The Avengers contará con 62 personajes de Marvel en su nueva producción

Pero, ¿qué opina Robert Downey Jr.? El actor no descarta ninguna posibilidad, pero su única certeza es que quiere dejar la franquicia cuando sea el momento adecuado.

“Es algo cíclico. Luego de la primera Avengers pude decir: ‘nunca será mejor que esto’. Pero para mí siempre ha sido sobre la gente y las oportunidades, como los Russo, a quienes adoro. Todos me dicen que es como un guante que encaja perfectamente. Tengo que empezar de nuevo cada vez, pero lo hago con una base sólida. No quiero arruinarlo para las últimas seis o siete [películas del MCU] sólo porque quise hacerlo una vez más. Sólo quiero colgar la camiseta antes de que se vuelva ridículo”.

Lo cierto es que Robert Downey Jr. siempre ha sido motivo de debate entre los aficionados, pues muchos criticaron su posición como piedra angular durante los primeros años de la franquicia. Aunque el universo actual está bien establecido, nadie puede negar el impacto del actor entre las audiencias, ni la importancia de Iron Man para nuestra trama. ¡Es uno de los grandes héroes de Marvel!