“La Reina del Sur” acusa al gobierno de México

0
391

Kate del Castillo, reconocida por su excepcional personaje interpretado en “La Reina del Sur”, presentó este día ante la comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una queja formal en contra del gobierno de México por supuesta violación de derechos.

“Vine a pedir que se atiendan mis derechos humanos, que se han pisoteado en mi país por la filtración a la prensa de informaciones reservadas por parte de autoridades mexicanas”, dijo la guapa actriz mexicana al salir de la sede de la CIDH, en Washington D.C.

Según del Castillo, el gobierno mexicano filtró a los medios de comunicación investigaciones en donde ella era sospechosa por supuesto lavado de dinero.

Te puede interesar: Le preguntan: Shakira ¿dónde están los ladrones hoy?; ella responde: “Están en los puestos de poder, como siempre”

“El gobierno mexicano no tiene el derecho de pasar por encima de los derechos de nadie”, dijo “La Reina del Sur”,  quien además aseguró que esta queja le ayudaría a “cerrar un año y medio que ha sido muy duro para mí”.

https://www.instagram.com/p/BV8R-XrAcNz/?taken-by=katedelcastillo&hl=es

Por su parte, uno de sus abogados, Federico Mery Sanson, dijo que “el proceso iniciado hoy ante la CIDH es contra el gobierno mexicano, eso debe quedar claro”.

Según Sanson, “hubo una persecución institucional del gobierno mexicano en contra de Kate que es evidente”, y por lo tanto las autoridades mexicanas deberán “encontrar las medidas reparatorias”.

Se acusó a la actriz de mantener una relación directa con el capo narco mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dijo que las filtraciones a la prensa iniciadas por el gobierno mexicano “afectaron muchísimo” a su carrera profesional.

Además, en enero del 2016 una revista estadounidense conocida como

Según un relato publicado en 2016 por la revista estadounidense Rolling Ston, Kate y “El Chapo” sostuvieron una reunión en 2015 en una finca de México y la cual fue una iniciativa de Del Castillo, y que Guzmán estaba interesado en que ella sea productora de una película sobre su vida.

Actualmente la actriz es la protagonista de la serie ‘Ingobernable’, producida por Netflix, en que representa una controvertida primera dama acusada de la muerte de su marido, el presidente de México.

https://www.instagram.com/p/BOV6SjWB4Ef/