Muere el músico cubano Tito Puentes a los 88 años

Al artista se había instalado en Francia desde principios de los años 50´s.

El músico, director de orquesta y trompetista cubano Ernesto «Tito» Puentes  murió esta mañana en Montpellier, al sur de Francia, a sus 88 años. El artista era conocido en Europa y Latinoamérica por su manera de fusionar el jazz y la salsa que se manifestaría en más de 200 álbumes, del que destaca «El Alicante» .

Según informó su agente. «Lo más parisino de los cubanos se ha reunido con los otros salseros para una ‘descarga’ eterna», indicó Jean-Louis Perrier en un comunicado emitido por la emisora France Info.

A principios de los años 50 dejó su país natal, Cuba, para dar una gira de un año por Europa, Oriente Medio, y el Líbano, pero se instaló en Francia, donde vivió hasta el día de su muerte.

«Cuando hacía jazz, mis compatriotas me decían que ya no era cubano, sino un hombre jazz», comentaba el propio trompetista.

A lo largo de su carrera, Puentes acompañó a otros músicos y cantantes de renombre como Michel Delpech, Sylvie Vartan, Claude François, Nino Ferrer, Joe Dassin o Eddy Mitchell.