“House of Cards” inicia mañana su quinta temporada

0
391

La plataforma de contenido por “streaming” Netflix estrenará este martes 30 de noviembre la quinta temporada de una de las series más aclamadas “House of Cards”.

La trama del matrimonio entre Frank y Claire Underwood (Robin Wright) promete en los 13 episodios más intriga con un personaje que al parecer quiere perpetuarse en el poder.

“Los ciudadanos no saben lo que les conviene, yo sí lo sé”, dice Frank Underwood, en el inicio del tráiler colgado por Netflix en su plataforma.

La trama vuelve en plena campaña electoral para las elecciones de 2016, en las que un impopular presidente, cargo para el que nunca fue elegido, está en campaña para seguir en la Casa Blanca con la frase “una nación Underwood”.

Kevin Spacey, el actor que interpreta a Frank Underwood, contó recientemente que la quinta temporada es “más tenebrosa de lo que hemos visto antes”.

La nueva temporada es la primera en la que ya no participa el creador de la serie, Beau Willimon, quien creó una plataforma de oposición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las similitudes entre la quinta temporada y lo que ocurrió en la campaña presidencial de Trump es una de las incógnitas.

Además, se especula con la muerte del personaje de Underwood. Habrá que esperar que sorpresas depara esa serie, la primera original de Netflix.