Tom Cruise volverá recargado con «Top Gun 2»

La secuela comenzará su filmación en 2018.

El actor estadounidense Tom Cruise confirmó que volverá a interpretar a «Maverick», 32 años después del filme que le hizo superestrella.

El actor rodará a partir del próximo año una secuela de «Top Gun», dicha película fue un éxito en las taquillas en 1986 y elevó a Cruise a superestrella.

«Sí, es verdad. Probablemente empezaremos a rodar el año que viene», confesó el actor durante una entrevista en el matinal de Canal Siete de Australia, donde está de gira promocional de la película «La Momia».

Cruise ha dejado claro que el proyecto ya está en marcha. «Sí, ya está pasando, definitivamente estamos en ello», ha remachado el actor, protagonista de la película original, que llevó a miles de adolescentes a las salas de cine para ver el programa de entrenamiento de guapos y arriesgados pilotos navales de élite como Kelly McGillis Único Testigo»), Val Kilmer (el Jim Morrison de «The Doors») y Meg Ryan («El chip prodigioso», «Cuando Harry encontró a Sally» y «The Doors»).

Cruise tenía 24 años cuando protagonizó la cinta dando vida al teniente Pete «Maverick» Mitchell, un talentoso y novato aviador de la armada de EUA que intentaba limpiar el nombre de su padre: un piloto que desapareció en la guerra de Vietnam.

El filme del director Tony Scott fue la película más taquillera de 1986: en su primer fin de semana recaudó más de 8 millones de dólares.

La cinta resaltó por sus imágenes aéreas y su banda sonora, que le valió un Óscar por la canción «Take my breath away». El éxito de taquilla se basó en que reflejaba un verdadero programa de entrenamiento militar para pilotos norteamericanos conocido como Top Gun.

El personaje interpretado por Cruise se enamora de su instructora (Kelly McGillis) y compite con otro piloto, Tom «Iceman» Kazanski, interpretado por Val Kilmer.