Muere el actor Roger Moore, famoso por su papel en James Bond

0
512

El actor británico Roger Moore, a quien muchos recuerdan como James Bond, y para quienes fue el 007 más seductor en siete películas de la saga entre 1973 y 1985, murió en Suiza a causa de un cáncer, según ha informado su familia en su cuenta de Twitter. Quién no recuerda su película “La espía que me amó”.

Murió a los 89 años, siendo el primer intérprete del agente secreto que fallece. Fue, a la vez, el actor que asumió y dejó el papel del espía en edad más avanzada: debutó en el rol con 43 años y colgó traje y pistolas con 57. En su palmarés deja  más de 50 películas.

“Con gran pesar, hemos de anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer”, dice la nota remitida a través de redes sociales. “El amor que le rodeó en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado únicamente en palabras”, añadieron sus tres hijos. Según deseos del actor, se celebrará un funeral privado en Mónaco, donde Moore tenía una residencia.

Considerado uno de los grandes galanes del cine británico de los años 60 y 70, Moore será recordado por películas como Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Sólo para sus ojos (1980), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985), esta última rodada cuando él tenía 58 años y en la que compartió reparto con Grace Jones.