Willem Dafoe se meterá en la piel y la cabeza de Vincent Van Gogh

0
525

El actor estadounidense Willem Dafoe, quien a menudo ha sido elegido para interpretar personajes inestables o villanos como  el Duende Verde en la serie de películas de Spider-Man, esta vez ha sido escogido para meterse en la piel y en la cabeza del pintor autodidacta Vincent Van Gogh en su película biográfica.

“At Eternity’s Gate”, responde al nombre de una de las últimas pinturas del genio holandés, conocida en español como un “Anciano en pena”, en la que aparece un individuo que sujeta su cabeza entre las manos.

El director de la nueva película biográfica, Julian Schnabel ha dicho que esta será una película sobre la pintura, un pintor y su relación hasta el infinito.

Schnabel ganó el premio al mejor director en el Festival de Cannes de 2007 por “La escafandra y la mariposa”.

“Está narrada por un pintor. Contiene lo que me parecieron momentos esenciales de su vida. No es la historia oficial, es mi versión”, dijo.

La película se centra en el periodo que Van Gogh (1853-1890) pasó en Arles, en el sur de Francia, y en Auvers-sur-Oise, un pueblo cerca de París, donde murió.

Vincent Van Gogh fue un pintor neerlandés y uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Pintó unos 900 cuadros (entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos.

Lastimosamente la calidad de su obra fue reconocida solo después de su muerte.