Rubén Blades tilda a Maduro de ser “emperador”

0
373

El salsero y actor panameño Rubén Blades llamó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “emperador”, al responderle a varias acusaciones hechas por el mandatario, entre ellas de ser “rico” y estar influenciado por opositores.

La polémica inició cuando en una sesión del consejo de ministros Maduro se dirigió a Blades atribuyéndose ser él  “Pablo pueblo”, en referencia al título de una de las canciones del cantautor. Además, lo acusó de ser ahora “Pablo rico”.

“Han surgido los que surgen siempre en los momentos clave, a promover el odio y hablar contra Venezuela. A algunos de ellos yo les respondido desde aquí mismo, a Rubén Blades, porque lo admiro. Yo soy ‘Pablo pueblo’ Rubén Blades y tú no sé si eres Pablo rico ahora y te olvidaste de tus raíces”, aseguró Maduro.

También lo acusó de “alentar el tiburón imperalista para que se trague a Venezuela”.

El cantante publicó este jueves una carta en su página en Facebook en la que respondió con contundencia a lo dicho por el gobernante venezolano.

“El imperialismo, como el totalitarismo, posee muchas manifestaciones. Como parece que usted solo puede ver una clase de tiburón, permítame decirle que los hay de distintas especies y que se encuentran en todas las latitudes. Algunos son caníbales: se comen a sus semejantes”, acusó.

Además, se refirió a la canción “Pablo pueblo”. Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula ‘Pablo Pueblo’. Me permito corregirlo: ‘Pablo Pueblo’ jamás reprimiría a su gente; ‘Pablo Pueblo’ no divide a su pueblo; ‘Pablo Pueblo’ administra lo poco que tiene con responsabilidad; ‘Pablo Pueblo’ no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución”.

En cuanto a los señalamientos de ser rico, el cantautor de “Pedro Navaja” no se guardó nada. “¿Qué quiere decir al llamarme ‘Pablo Rico’? El asunto no es determinar quién es rico o no; el asunto es determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros, o de forma deshonesta. ‘Pablo Pueblo’ jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted… ¿con el dinero suyo?”.

Al aceptar que ha cometido y seguirá cometiendo errores, tuvo un último mensaje. “Mi aporte en el balance final no incluirá muertos ni heridos, ni una economía destruida, ni un país en caos y en ruinas. Piénselo bien, Sr. Presidente”.

El episodio con Blades es el más reciente sobre pronunciamientos de artistas, deportistas y otros famosos sobre lo que ocurre en Venezuela, que vive desde abril pasado una serie de protestas en las calles, que ya han cobrado la vida a más de 40 personas.