“Despacito”, primer tema en español en ser número 1 en EUA luego de 20 años

0
337

“Despacito”, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ha alcanzado el número 1 en el Billboard Hot 100, la lista de singles de Estados Unidos, 21 años después de que en 1996 la ‘Macarena’ de Los del Río una canción en español lograra ese éxito.

Recientemente el tema ganó miles de fans cuando el canadiense Justin Bieber se sumó y grabó junto a Luis Fonsi una nueva versión.

“Despacito” lidera la tabla por delante de “That’s What I Like”, de Bruno Mars“ y ”I’m The One“, de DJ Khaled, segunda y tercera respectivamente.

A este logro se le suman la cantidad de listas Billboard latinas en las que ”Despacito“ también es número uno actualmente.

Por decimoquinta semana consecutiva la canción con estilo de balada con ritmo de reguetón está en cabeza de la lista Hot Latin Songs, seguida de ”El Amante“, de Nicky Jam, y ”Chantaje“ de Shakira junto a Maluma.

Según publicó el Nuevo Herald, la panameña Erika Ender, cocompositora de ‘Despacito’, aseguró en un comunicado que ella y Fonsi “jamás” se imaginaron que el tema iba a tener un alcance tan inmenso, y que lo que sucedió es una “bendición”.

Por su parte, Bieber logró de esta manera, su quinto número 1 en la mencionada lista, reflejo de los temas más populares del momento y se convierte también en el primer artista de la historia en tener dos números 1 en Billboard en semanas consecutivas, pues la anterior lo consiguió con ‘I’m the one’, su colaboración con Dj Khaled.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kJQP7kiw5Fk]