La nueva estafa por WhatsApp, año gratis de Netflix

0
378

Por WhatsApp llega una promoción de ganar una suscripción gratis de Netflix donde aparece el logotipo, la tipografía y la dichosa promesa de ganar dicha suscripción.

El problema es que se trata de un engaño por parte de la empresa experta en seguridad informática.

Si caes y entras a la falsa promoción, recibirás una petición de compartirla con 10 de tus contactos; sólo así harás válido tu premio.

Una vez compartido el engaño, el usuario es redirigido a páginas que piden validar su número celular para completar el proceso, y es aquí donde los hackers roban los datos para suscribir el número a servicios SMS premium con un costo.

Y eso no es todo: tus 10 contactos elegidos reciben una invitación directamente de tu teléfono, con lo que parece una promoción real validada por un conocido. La estafa está, además, diseñada en varios idiomas.

Si acaso ya caíste en la trampa o conoces a alguien que lo hizo, la recomendación de ESET es contactar a la operadora celular para verificar si el número se ha suscrito a algún servicio SMS de paga, comunicar a los 10 contactos elegidos que se trata de un engaño y verificar si alguna aplicación desconocida se instaló en el teléfono; de ser así, hay que desinstalarla o restaurar el smartphone a su estado de fábrica.