Actor español Javier Bardem deberá pagar $164,000 por fraude fiscal

0
411

Javier Bardem, esposo de  Penélope Cruz, fue encontrado culpable de fraude fiscal, luego que el viernes 5 de mayo el Tribunal Supremo de España impusiera dos sanciones, con un valor total de 151,000 euros,(164,504.77 dólares).

La multa se debe a infracciones tributarias leves entre los ejercicios 2006 y 2007, cometidas con la sociedad Pinguin Films, S.L. de la que era socio y administrador único.

A raíz de esta situación, el actor decidió defenderse y escribió una nota que entregó a diversos medios españoles el sábado.

En el comunicado, el actor de “Mar Adentro” y “Vicky Cristina Barcelona”, entre otras películas, manifestó su malestar por el trato que la prensa le ha dado a este asunto: “Publico esta nota sorprendido por el sensacionalismo de algunos titulares, en algunos medios, al acusarme de defraudador a Hacienda por unas irregularidades que la propia sentencia califica de infracciones leves y que se resolvieron hace años liquidando, en su momento, tanto las diferencias como las dos sanciones por la infracción leve”.

Además, aseguró que no alberga “otra voluntad que la de seguir cumpliendo la ley y sus obligaciones tributarias como siempre” ha hecho desde que empezó a tributar, en los inicios de su carrera.

El documento también está acompañado por una declaración del abogado del artista, Mario Sol, en la que dijo que su cliente “ha declarado en España todas las cantidades que ha percibido desde el inicio de su carrera profesional”. Y añade: “Ha pagado las cuotas, las sanciones que la Agencia exigió y ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales”.